Un joven de 20 años ha fallecido en la madrugada del domingo en San Antonio al precipitarse desde un tercer piso, según ha informado el servicio de emergencias 061.
El suceso ha tenido lugar poco después de la medianoche en un establecimiento hotelero del municipio ibicenco, donde el joven fue hallado con politraumatismos graves.
El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061) desplazó al lugar dos unidades de soporte vital avanzado. Pese a los intentos de reanimación cardiopulmonar, los sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento en el lugar del accidente.
El caso se investiga como un accidente
La víctima se encontraba alojada en un complejo turístico de San Antonio. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre las circunstancias exactas de la caída.
El 061 ha informado de que el joven ya se encontraba en estado crítico a su llegada, con múltiples lesiones compatibles con una caída desde gran altura.
Precedentes similares en Ibiza
No es la primera vez que se produce un suceso de estas características en Ibiza, especialmente durante la temporada alta.
Es habitual que se registren casos de caídas desde balcones en complejos turísticos de la isla, en ocasiones relacionados con prácticas de riesgo o consumo de alcohol y de drogas.
En ocasiones se tratan de caídas fortuitas al tratar de pasar de un balcón a otro. También se da el letal fenómeno conocido como balconing y que se trata de una práctica de alto riesgo que consiste en lanzarse a la piscina de hotel desde el balcón y que en demasiadas ocasiones acaba con un fatal desenlace.