El sindicato SATI ha apuntado que está «muy satisfecho» con el resultado del preacuerdo firmado con la patronal sobre el nuevo convenio colectivo de los trabajadores del TIB, ya que refleja las reclamaciones laborales y salariales solicitadas.
De esta manera, la organización sindical ha indicado que suspende temporalmente la huelga indefinida que mantenía a espensas de la decisión de los trabajadores en las diferentes asambleas, según ha explicado el SATI en un comunicado.
Este viernes, el sindicato celebrará asambleas a las 09.30 y a las 17.30 horas en la sede de la Conselleria de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social en el polígono Son Castelló. También se celebran asambleas en las islas de Menorca e Ibiza para trasladar el preacuerdo a los trabajadores y que este sea ratificado en asamblea.
«El SATI quiere trasladar su felicitación a los trabajadores por el apoyo incondicional que han brindado estos días y mostrar el agradecimiento a la nueva consellera de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social, Catalina Cabrer, por mediar en este conflicto de forma incansable», han apuntado.