La Policía Local de Ibiza ha desarrollado un macrooperativo de control en varios puntos de la ciudad que se ha saldado con sanciones millonarias, vehículos retirados y la denuncia de un conductor de un Lamborghini Huracán por conducción temeraria. La actuación, enmarcada en el refuerzo de la vigilancia durante la temporada alta, ha tenido como objetivo frenar el transporte ilegal y mejorar la seguridad vial.
Controles de tráfico y positivo en drogas
En el apartado de seguridad vial, los agentes interpusieron una sanción a un conductor de taxi que dio positivo en drogas, además de formular catorce denuncias por distintas infracciones. Los radares detectaron velocidades de hasta 104 kilómetros por hora en tramos limitados a 50, con más de la mitad de los infractores pertenecientes al transporte público, tanto taxis como vehículos de alquiler con conductor (VTC).
Golpe al transporte ilegal
El operativo permitió destapar varios casos de transporte público sin la preceptiva autorización, una infracción sancionada con 15.000 euros. También se detectaron servicios que no habían comunicado los datos obligatorios al registro, con multas de 1.001 euros, y varios casos de captación ilegal de clientes en zonas de alta afluencia turística. Asimismo, los agentes intervinieron un vehículo con un sistema de sonido a alto volumen y equipo no autorizado.
Un Lamborghini bajo la lupa
Uno de los episodios más destacados se produjo cuando un Lamborghini Huracán fue interceptado por realizar cambios bruscos de carril y participar en carreras a gran velocidad. El conductor fue denunciado por conducción temeraria, en una actuación que subraya la tolerancia cero hacia comportamientos que ponen en riesgo la seguridad en la vía pública.
Vehículos retirados y mensaje a los conductores
El dispositivo concluyó con la retirada de nueve vehículos mediante la grúa municipal por incumplimientos graves de la normativa. Desde el Ayuntamiento recuerdan que “respetar las normas salva vidas” y hacen un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad al volante.