Casi un año después del anuncio, ha finalizado la absorción de la empresa Iniciativas Médicas Riesgos Laborales de Ibiza y Formentera SL (IMRL), propiedad de Juan Tur Viñas, por parte de la firma Vítaly Health Services.
La compañía, con sede en Badajoz, es uno de los líderes en el sector de los riesgos laborales de España. Pertenece al fondo de inversión Artà Capital.
Según la última publicación del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), el 31 de julio dejó de existir formalmente IMRL. En concreto, se habla de “pérdida del carácter de unipersonalidad” y se aclara que la disolución de la compañía se debe a una fusión.
El anuncio significa el punto final a una trayectoria de dos décadas de la empresa Tur Viñas. Aunque la compañía de riesgos laborales ha continuado prestando servicios, ahora se concreta el final de la identidad ibicenca de la organización. Lo que queda es Vitaly Health Services.
Un proceso de un año
En agosto de 2024, el propio Tur Viñas había esgrimido la falta de relevo generacional como principal motivo para vender su empresa: su hija únicamente deseaba abocarse a la gestión de la farmacia familiar.
También había expresado su “plena confianza en la unión con Vítaly, entidad que acredita una gran solvencia profesional y capacidad de liderazgo sectorial”.
Vítaly, en tanto, ha destacado que la compra implica un gran paso en su proyecto de afianzar la empresa en todo el país, con una importante presencia en Baleares. La integración de la empresa ibicenca se enmarca en una estrategia sostenida en el tiempo por Vítaly: ha integrado más de 80 empresas en los últimos 25 años.
Según ha anunciado en su sitio web, el grupo prevé cerrar 2025 con más de 300 millones de euros en facturación y una cartera de más de 180.000 empresas clientes.













