Un robo insólito ha tenido lugar en la escuela infantil Vilanens, situada en el barrio de es Viver, En la madrugada del pasado sábado, un individuo accedió al centro y se llevó 150 décimos de Lotería de Navidad, correspondientes a 15 series del número 26597 —de la 143 a la 157, ambas incluidas—, además de la caja de la escuela con 60 euros en efectivo.
«Nos han robado 15 series de la lotería de Navidad del número 26597, de la serie 143 a la serie 157 ambas incluidas y con todos sus décimos. Se están anulando pero por si os la ofrecen, Máxima difusión», han detallado a través de las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Los décimos sustraídos, valorados en unos 3.000 euros, pertenecían a la Asociación Nacional de Guardias Civiles Retirados, que los comercializaba con el fin de recaudar fondos. El propietario de la escoleta, miembro de la entidad, presentó denuncia ante la Policía Nacional tras descubrir el hurto.
El director del centro ha solicitado a Loterías y Apuestas del Estado la anulación de los números robados, aunque el organismo le ha comunicado que no es posible invalidarlos de antemano, según han detallado desde el Períodico de Ibiza. En caso de que alguno de los décimos resulte premiado en el sorteo del 22 de diciembre, deberán acudir a los juzgados para reclamar su nulidad.
Ante esta situación, la escuela y la asociación piden a la ciudadanía máxima precaución. «Si a alguien le ofrecen ese número, que no lo compre», advierte el responsable de Vilanens.
La entidad ha difundido el caso en redes sociales para alertar a la población e intentar frenar la posible reventa de los décimos sustraídos.