La Audiencia Provincial de Palma celebrará el próximo viernes, a las 09.45 horas, la vista previa del juicio contra un joven de 18 años acusado de patronear una patera con 16 personas a bordo desde Argelia hasta las costas de Formentera.
El Ministerio Fiscal solicita para el acusado una pena de seis años de prisión como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Un viaje pactado por 8.000 euros
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la embarcación llegó a la costa formenterense en torno a las 22.00 horas del pasado 20 de mayo. A bordo viajaban 16 personas de nacionalidad argelina, entre las que se encontraban dos menores de edad.
El acusado habría acordado con los otros quince tripulantes la realización de la travesía desde la localidad argelina de Cheraga hasta España, a cambio de unos 8.000 euros por persona, siempre según el relato del Ministerio Público.
“Grave peligro para la vida de los ocupantes”
El fiscal sostiene que el acusado carecía de la formación necesaria para gobernar la embarcación y que el viaje se realizó sin medidas de seguridad, con exceso de ocupantes y durante varias horas de travesía. En consecuencia, subraya que el trayecto supuso un grave riesgo para la vida de todos los pasajeros.
El caso será abordado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.