El trayecto entre Formentera e Ibiza a bordo del ferri Castaví Jet, de la naviera Trasmapi, no transcurrió con normalidad este martes. La llegada de la embarcación se vio interrumpida por un incidente inusual que obligó a modificar la maniobra de atraque en el puerto de la mayor de las pitiusas.
-
“Policía del mar” del Govern: las embarcaciones de vigilancia que se destinarán a Ibiza y Formentera
Obligados a desviarse a es Botafoc
Según relataron algunos pasajeros, un hombre que aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol se arrojó al mar y se resistía a salir del agua, lo que imposibilitó el atraque en el muelle habitual. Ante la situación, según ha relatado Radio Illa, el buque tuvo que dirigirse hasta es Botafoc, en la zona destinada a Salvamento Marítimo, lo que impidió inicialmente el desembarco de los vehículos. Las demoras generadas fueron de casi una hora.
Fue necesaria la intervención de los cuerpos de seguridad para poner fin al problema y restablecer la normalidad.
Desde la naviera no ofrecieron declaraciones, ya que el responsable no se encontraba en la isla y el personal de taquilla aseguró no estar autorizado para dar explicaciones, informó Radio Illa. Tampoco se ha expresado sobre el tema la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).