El Ayuntamiento de Eivissa continúa con el Plan municipal de reasfaltados, iniciado el pasado 3 de septiembre, con el objetivo de mejorar el estado de las calles y reforzar la seguridad vial en la ciudad.
En las últimas semanas se han llevado a cabo trabajos en la Vía Púnica, desde Joan Xicó, y en la Vía Romana, en la manzana situada junto a esta calle. Posteriormente, las obras avanzaron en ambos viales, con actuaciones desde la Avenida de España.
Las siguientes intervenciones previstas afectan a varias calles:
-
Calle de la Mola
-
Calle San Francisco de Formentera
-
Polígono del Eroski (calle Josep Tur i Llaneras, calle Aubarca, calle Pere Escanellas y calle Es Canar)
En un primer momento estaba programado que este jueves, 25 de septiembre, comenzara el reasfaltado de la calle Ramon Muntaner. Sin embargo, el Ayuntamiento ha confirmado que los trabajos se han aplazado al mes de octubre, en una fecha todavía por concretar.
La tercera teniente de alcalde y concejala de Obras, Blanca Hernández, ha recordado que estas actuaciones están planificadas para minimizar las molestias al tráfico, estableciendo desvíos y señalización cuando sea necesario, y ha destacado que el plan “está mejorando la seguridad vial en toda la ciudad”.