El sindicato CSIF ha alertado este jueves de que los 850 trabajadores de la Fundación para la Dependencia podrían ir a la huelga si no se activan «de forma inmediata» las mejoras retributivas comprometidas.
En el caso de Ibiza, la medida afectaría de lleno a las residencias de Can Raspall, Can Blai y Sa Serra, además de otros servicios de atención y apoyo a la dependencia en la isla.
Plantilla en pie de guerra
El sindicato —mayoritario en la Fundación— ha convocado a toda la plantilla a una asamblea el próximo 29 de septiembre a las 14.00 horas, donde se decidirá si se convoca oficialmente la huelga.
CSIF denunció el «incumplimiento» de los compromisos asumidos por la Conselleria de Familia, Bienestar Social y Apoyo a la Dependencia y advirtió de que la «fuga de profesionales ha alcanzado un punto crítico que pone en riesgo la prestación del servicio».
Deterioro laboral y renuncias
Según los datos del sindicato, cerca de un 20 % de la plantilla ha presentado su renuncia en los últimos seis meses, lo que refleja un deterioro progresivo de las condiciones laborales y salariales. “La situación es crítica”, subrayó la organización.
Amenaza de huelga indefinida
CSIF, junto con el resto de organizaciones sindicales presentes en la Fundación, ha advertido de la posibilidad de una huelga indefinida si no se producen mejoras inmediatas.
«El compromiso adquirido por la administración debe cumplirse ya; de lo contrario, no quedará más salida que la movilización», señalaron desde la central sindical.













