La Guardia Civil ha informado sobre los avances en la investigación del cuerpo hallado flotando en el mar la pasada semana en el municipio de Sant Josep, entre Sa Caleta y sa Punta des Jondal.
Según las primeras diligencias dadas a conocer el lunes, el cadáver correspondería a un hombre de origen magrebí con nacionalidad americana, que residía en Ibiza de manera legal. Se espera que se confirmen los datos de la huella dactilar para que sea identificado, señalaron ayer fuentes del Instituto armado a Periódico de Ibiza.
En los últimos días, los agentes habían confiado en que familiares o conocidos reconocieran al fallecido, aunque finalmente será la huella necrodactilar la que confirme la identidad.
El hallazgo se produjo el miércoles de la pasada semana, cuando un particular alertó al 112 sobre la presencia de un cuerpo en el agua. Hasta la zona se desplazaron los GEAS, agentes de la Policía Judicial y efectivos de la Guardia Civil, que recuperaron el cadáver y lo trasladaron al puerto de Ibiza.
Desde el primer momento, los investigadores descartaron que se tratara de un migrante fallecido durante una travesía marítima. Un día después del hallazgo, el Instituto armado confirmó que los restos se encontraban ya «parcialmente identificados».
Las investigaciones continúan a la espera de la confirmación oficial de la identidad y las causas del fallecimiento.
Sigue leyendo:
-
Huida de película: el exjefe de espías de Argelia se fuga a Baleares en patera
-
La montaña de pateras en es Cap de Barbaria crece al ritmo de la crisis migratoria en Formentera
-
El rastreador de pateras que desde Facebook ayuda a familias desesperadas: “Lo mío es como una pequeña centralita”
-
«Sin conocimientos técnicos» para patronar una patera hasta Formentera: la pena a la que se enfrentan dos jóvenes
-
La prueba médica que desenmascara en Baleares a supuestos menas llegados en patera








