El abogado del hombre italiano detenido que está siendo investigado por la Guardia Civil por la muerte de una mujer de la misma nacionalidad en un apartamento del edificio Mirada I de Es Pujols en Formentera ha manifestado que “los datos que conocemos son compatibles con un accidente doméstico”.
-
El relato clave de la primera persona que llegó a la escena de la muerte en Formentera
-
Detenida la pareja de la mujer muerta en Formentera: qué se sabe hasta el momento
Así lo ha afirmado consultado esta mañana por La Voz de Ibiza el letrado Michele Tortorici.
En tal sentido, ha reclamado “no fabricar culpables con prisa”.
Qué es lo que se sabe hasta el momento
Esta mañana, la Guardia Civil ha ratificado la detención de Ivan Sauna, de 51 años, en el marco de la investigación de la muerte de su pareja, Luisa Asteggiano, de 45 años.
La Benemérita ha evitado calificar el suceso como un homicidio y se ha limitado en informar que “se continúa con las investigaciones para determinar cómo se produjeron los hechos, no descartando ninguna hipótesis, a la espera del resultado de la autopsia”.
En tanto, se han activado a los equipos de Policía Judicial de Personas y al laboratorio de Criminalistica, ambos de la Comandancia de Palma, que se han trasladado en helicóptero hasta la pitiusa menor desde Mallorca.
Tal como ha avanzado La Voz de Ibiza, la primera en llegar hasta el piso en el que se produjo la muerte fue la ex pareja del sospechoso que se encuentra detenido en Ibiza.

“Él (Ivan) llamó a su antigua mujer a las 7 y pico diciendo ‘vente aquí, vente aquí’. Cuando ha ido al piso, encuentra a la tía en el suelo con la cabeza en el sofá e Iván al lado que lloraba, en estado de shock”, contaron allegados al italiano de 45 años.
Al observar la escena, la mujer da aviso al SAMU 061 que minutos después confirma el fallecimiento y da intervención a la Guardia Civil.
Esta mujer estuvo retenida durante más de 12 horas en la sede de la Benemérita en Formentera, donde dio su testimonio.
La testigo contó a otras personas italianas que viven en la isla que Luisa “tenía muchos morados en la cara y en el cuerpo. Estaban esperando la autopsia si estos morados los ha hecho el tío en el día o fueron antes”.
¿Asesinato o accidente?
El acusado ha manifestado ante los investigadores que “ha sido un accidente doméstico. Ahora voy hablar con él justo para que se puedan aclarar todos los detalles”, dijo su abogado a La Voz de Ibiza esta mañana.
En tal sentido, ha añadido que “ante titulares que hoy señalan a la pareja actual de Luisa como ‘homicida’, pedimos prudencia. La causa está en investigación y rige la presunción de inocencia”.
“Los datos que conocemos —y los que constan en actuaciones— son compatibles con un accidente doméstico. Confirmarlo no nos corresponde a nosotros, sino a forenses y jueces. Lo responsable es no fabricar culpables con prisa”, ha reclamado.
Y manifestó que “este despacho se ha puesto a disposición de la defensa del investigado para aportar el contexto documental que ayude a reconstruir la verdad con pruebas y sin atajos. Que la última palabra la tenga la Justicia, no el ruido”.













