SEGURIDAD

Ibiza registra una notable bajada de los robos con fuerza

La Policía Nacional atribuye el descenso al refuerzo estival de agentes y a la mejora en la resolución de delitos.

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional.

Los robos con fuerza se han reducido un 25 % en Ibiza durante el último año, según los datos ofrecidos por la Policía Nacional en el acto de celebración de los Ángeles Custodios, patrón del cuerpo.

El comisario Miguel Hernández destacó que la isla registra también un descenso general del índice de criminalidad, que baja cerca de un punto respecto al año anterior. Además, subrayó que más del 40 % de los delitos cometidos en la isla se han resuelto, un porcentaje que atribuyó al esfuerzo de las unidades locales y al refuerzo estival de agentes. En el caso de los robos con fuerza, ese índice sube al 70 %.

Refuerzo estival y retos pendientes

Durante el verano se registró un ligero aumento de hurtos y estafas, especialmente en zonas turísticas, aunque siempre dentro de niveles “aceptables”, señaló Hernández. El comisario insistió en la necesidad de mantener el refuerzo de agentes durante la temporada alta y pidió que la plantilla permanente crezca al mismo ritmo que la población residente, que aumenta alrededor de un 1,5 % anual.

Por su parte, la directora insular de la Administración del Estado, Raquel Guasch, destacó el “buen trabajo y la coordinación” de los cuerpos de seguridad, y adelantó que próximamente entrará en funcionamiento un nuevo espacio de atención a migrantes en los puertos de Ibiza y Formentera, pendiente solo de completar el equipamiento.

Reconocimientos y balance positivo

En el acto institucional se impusieron nueve Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco y se reconoció la colaboración de diversas empresas, instituciones y entidades locales con la labor policial, entre ellas navieras, servicios sanitarios y el centro de salud de Vila.

Contenido relacionado  Adiós al sol en Ibiza: la AEMET anuncia un cambio radical del tiempo con lluvias y tormentas

La jornada sirvió también para hacer balance de un año en el que, según el comisario, la cooperación ciudadana y el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad han sido claves para consolidar la tendencia a la baja en la delincuencia en la isla.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas