TAXIS

Esperas y tensión en el aeropuerto de Ibiza tras las restricciones a taxistas con estacionales

Taxistas de Vila denuncian que la medida crea largas filas y “un caldo de cultivo” para piratas.

Un taxi en el aeropuerto de Ibiza.
Un taxi en el aeropuerto de Ibiza.

El miércoles, primera jornada tras el fin de la temporada de licencias temporales en Sant Josep, la salida del aeropuerto registró largas filas en los momentos de mayor demanda. La situación agravó el malestar de los taxistas de Vila, varios de los cuales, pese a tener licencias estacionales aún vigentes, ya no pueden recoger pasajeros en el municipio vecino.

Según ha podido saber La Voz de Ibiza, tanto a mediodía como por la noche se formaron filas de más de 40 personas que aguardaban un transporte tras aterrizar en Es Codolar. Mientras tanto, denuncian taxistas de la ciudad de Ibiza, varios conductores con licencias estacionales de Vila que habían dejado pasajeros en el aeropuerto se encontraban imposibilitados de cargar nuevos clientes.

Los agentes de Transporte del Consell controlaban la parada e informaban a los conductores estacionales que solo podían recoger quienes tuvieran licencias fijas. Esta situación alimentó las quejas entre los taxistas de Vila, que mantienen licencias estacionales vigentes hasta el 31 de octubre y reclaman poder seguir operando ante la alta demanda.

“Es un caldo de cultivo para los taxistas piratas”, lamentó un conductor que presenció las esperas. Desde el Consell de Ibiza, sin embargo, negaron que ayer se detectara una actividad inusual de taxis ilegales en la zona.

Una vieja disputa entre municipios

El conflicto se enmarca en la histórica pugna entre los municipios de Vila y Sant Josep por la operativa de los taxis estacionales. El Ayuntamiento josepí ha decidido no autorizar que conductores con licencias temporales de otros municipios —como los de Vila— recojan pasajeros en su término una vez finalizada su propia temporada de estacionales, que concluyó el martes.

Contenido relacionado  Persecución de alto riesgo en Ibiza: un fugitivo por violencia de género atropella a un policía y acaba detenido

La medida ha provocado malestar en Vila, el municipio que tradicionalmente prolonga la temporada hasta finales de octubre.

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Sant Josep no respondió las consultas de La Voz de Ibiza al respecto de esta situación.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas