Una nueva embarcación con 16 personas de origen subsahariano y magrebí ha llegado este domingo a la playa de es Migjorn, en Formentera, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
El desembarco se produjo a las 08:28 horas, momento en el que se activó un operativo conjunto en el que intervinieron la Guardia Civil de Formentera, el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y Salvamento Marítimo, que se desplazaron hasta la zona para atender a los ocupantes de la patera.
En esta misma playa fueron interceptados otros cuatro migrantes el sábado, también de origen magrebí, en lo que supone dos llegadas consecutivas en menos de 24 horas.
Con este nuevo caso, ya son cerca de 2.500 los migrantes llegados a las Pitiüses en lo que va de año, según el recuento de este diario en base a los datos de la Delegación del Gobierno. De ellos, 2.175 personas han arribado a Formentera a bordo de 130 pateras, consolidando a la isla como el principal punto de llegada de embarcaciones irregulares en Baleares.












