DESCARGO

Il Giardinetto defiende la legalidad de su arrendamiento en Marina Botafoch tras las acusaciones del aristócrata belga

El restaurante ibicenco sostiene que ocupa los locales de Marina Botafoch de forma legal desde 2019, mediante contratos de arrendamiento firmados con la concesionaria Ocibar, y niega cualquier relación con los hechos denunciados por Luc Louis Chapelle.

Los dueños del restaurante acusado se defienden.

El Restaurante Il Giardinetto de Ibiza, S.L. ha emitido un comunicado en el que rechaza las afirmaciones realizadas por el empresario belga Luc Louis Chapelle sobre la presunta ocupación irregular de un local en el puerto deportivo de Marina Botafoch, epicentro del lujo náutico de la isla. La empresa defiende la legitimidad de su título de arrendamiento tras la extinción de la concesión previa en 2019.

Según el documento remitido por la representación legal del restaurante, Marina Botafoch es de titularidad pública y se gestiona actualmente bajo concesión administrativa de la Autoridad Portuaria de Baleares. Dicha concesión fue otorgada en agosto de 2019 a la empresa Ocibar, S.A., lo que supuso la extinción de todos los contratos previos suscritos por la antigua gestora del puerto.

En ese contexto, Il Giardinetto afirma haber firmado el 23 de agosto de 2019 dos contratos de arrendamiento con Ocibar: uno correspondiente a su local tradicional y otro al espacio colindante, que, según indica, “en aquel momento permanecía vacío y sin actividad alguna”. La empresa subraya que se encuentra al corriente de todos los pagos y obligaciones derivadas de dichos contratos.

El escrito

Primero.- Como resulta de público conocimiento, el puerto deportivoMarina Botafoc, integrado por puestos de amarre y locales comerciales (entrelos que se incluye el reseñado en la noticia publicada por este medio digital), esde titularidad pública.

Segundo.- Extinguida la previa concesión y según viene recogido en elBOE de fecha 27 de agosto de 2019, la Autoridad Portuaria de Baleares otorgóla mercantil Ocibar, S.A. concesión administrativa para la gestión de lospuestos de amarre y locales comerciales de Botafoc en el Puerto de Eivissa.

Contenido relacionado  Insólitas rebajas en una mansión de lujo en Ibiza que alojó a millonarios y famosos: 20 millones menos según el vendedor

Tercero.- Consecuencia de lo manifestado resulta que la extinción en2019 de la anterior concesión, comportó la de todos los contratos hastaentonces formalizados con la anterior concesionaria.

Cuarto.- En tales circunstancias, la mercantil Restaurante II Giardinettod’Eivissa, S.L. formalizó con la nueva concesionaria Ocibar, S.A. sendoscontratos de arrendamiento de local de negocio de fecha 23 de agosto de2019 referidos tanto al que hasta entonces venía ocupando (restauranteGiardinetto), como al colindante que en agosto de 2019, como tiene declaradodicha concesionaria y recoge la noticia por Vds. publicada, permanecía vacío ysin ningún tipo de actividad.

Restaurante II Giardinetto d’Eivissa, S.L. se halla al corriente en el pagode la renta y demás responsabilidades derivadas de la firma de dichoscontratos.

Quinto.- En septiembre de 2020 la compañía Domus Ibiza, S.L.,(representada por D. Luc Louis Chapelle) interpuso contra «los ignoradosocupantes» del referido local colindante con el restaurante «II Giardinetto»querella criminal interesando que le fuese reintegrada la posesión y con ello, elpago de determinada indemnización.

Esta querella dio lugar a las DPPA núm. 66/2021 seguidas ante elJuzgado de Instrucción núm. 3 de los de Eivissa, en la que fueron partequerellada tanto la mercantil que represento Restaurante II Giardinettod’Eivissa, S.L. como mi tía, hoy fallecida, Da Marisa Masotti.

Sexto.- Como no puede ser de otra manera tratándose de un local detitularidad pública que forma parte integrante de la referida concesiónadministrativa, D. Luc Louis Chapelle nunca llegó a exhibir el título, públicoo privado, que ampararía su pretendida «propiedad» sobre el local que laconcesionaria Ocibar, S.A. tiene arrendado a mi representada.

Séptimo.- Contra lo recogido en la noticia publicada por este mediodigital pretendiendo que «el duque insiste en que en el 2020 restaurante IIGiardinetto se instaló de forma fraudulenta en su local» y que lo anterior sehabría justificado «con un contrato de arrendamiento falso» (sic.), resulta que,como también recoge dicha noticia, la autenticidad de dichos contratos haresultado confirmada por la actual concesionaria Ocibar, S.A.

Contenido relacionado  Arranca el juicio contra un informático acusado de abusar de una mujer y guardar fotos íntimas de sus clientas

Octavo.- Con el Auto de fecha 26 de octubre de 2024, la Secc. 2аIlma. Audiencia Provincial de Palma, confirmó el sobreseimiento de lasactuaciones previamente decretado por el Juzgado de Instrucción núm. 3 de losde Eivissa, fundamentándolo en «la falta de acreditación de legitimación activade la querellante (la sociedad representada por D. Luc Louis Chapelle), puestoque de la documental aportada en la instrucción llevada a cabo, sedesprende que el julio de 2019 se extinguió la concesión de los localescomerciales de la Marina Botafoc (uno de aquellos locales -309- deencontraba, hasta entonces, en posesión del querellante). La nuevaconcesión fue otorgada a Ocibar, S.A., quien un mes después formalizócontrato de arrendamiento con la querellada» (Restaurante II Giardinettod’Eivissa, S.L.). Añadiendo que «La legitimidad de dicho título no ha sidodesvirtuada con diligencia alguna a instancia de la querellante» (sic.).

Noveno.- Resulta de lo manifestado que como viene reconocido endicha resolución firme, D. Luc Louis Chapelle carece (o no ha llegado aexhibir) título alguno que justifique y ampare algún tipo de derecho sobre ellocal comercial que mi representada Restaurante II Giardinetto d’EivissaS.L. tiene arrendado desde el 23 de agosto de 2019 a la actualconcesionaria Ocibar, S.A.

Décimo.- La mercantil Restaurante Il Giardinetto d’Eivissa, S.L. notiene ni ha mantenido ningún tipo de relación con D. Antonino Vacante, al quetambién se refiere la noticia por Vds. publicada.

Expuesto cuanto antecede denunciamos los graves daños y perjuiciosque la información por Vds. publicada sin ningún tipo de rigor profesional (paracontrastar las manifestaciones de D. Luc Louis Chapelle bastaba conrequerirle la exhibición de algún tipo de título de propiedad o de losexpedientes judiciales en los que ha sido parte, circunstancias que habríanpermitido confirmar todo lo aquí manifestado) ha comportado para el buennombre y la reputación de un negocio de restauración (restaurante IIGiardinetto) que lleva más de treinta años abierto al público en la isla deEivissa.

Contenido relacionado  Prohens niega que el Govern prepare una ley para limitar la entrada de vehículos en Baleares

Scroll al inicio
logo bandas