Este domingo, la UD Ibiza no pudo romper el cero en el marcador e igualó ante el Mérida. Con este resultado, los ibicencos pierden el primer lugar de la clasificación con el Castellón.
La UD Ibiza llegaba a este encuentro con la necesidad de quedarse con los tres puntos, luego de haber caído en la anterior jornada. Sin embargo, las cosas se complicaron más de lo esperado y no pudo lograr inclinar la balanza a su favor.
Los primeros minutos del partido fueron de mucha intensidad por parte del equipo ibicenco, llegando en muchas ocasiones. Sin embargo, la defensa de la visita hizo un buen trabajo e impidió que las llegadas fueran de peligro.
A los 43 minutos del primer tiempo, Derriban a Soko dentro del área, pero el árbitro considera que no hay penalti. Minutos después, Gallar lo intentó muy de cerca, pero el balón se fue desviado.
En el segundo tiempo, la dinámica siguió de la misma manera. La UD Ibiza fue la dueña del balón, llegó con mucha gente al campo rival, pero la defensa del Mérida hizo su trabajo para impedir el gol.
Sobre el final, un remate de Unai Medina dio en el palo, dejando en claro que el arco no se iba a abrir. Tras esto, el árbitro pitó el final y el encuentro terminó 0 a 0.
Clasificación
Con este empate, y la victoria del Castellón ante el Baleares, la UD Ibiza cayó al segundo puesto del grupo 2 de la Primera RFEF, a dos puntos de su rival. En la próxima fecha, los Celestes se enfrentarán con el Málaga.