Desde finales de noviembre, la crisis en Formentera, lejos de desaparecer, ha seguido creciendo. La última decisión de Llorenç Córdoba de expulsar a José Manuel Alcaraz complica aún más la gobernabilidad de la isla.
La crisis en Formentera comenzó a finales del mes de noviembre. En ese momento, Córdoba manifestó que iba a dejar de apoyar incondicionalmente al Govern de Marga Prohens en el Parlament, desatando una crisis interna dentro de las filas de Sa Unió.
Hace unos días, Córdoba sorprendió a todos cuando anunció que despojaba al presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz de sus responsabilidades como conseller de Promoción Económica y Administración.
En medio de esta nueva crisis en el Consell de Formentera, desde Sa Unió se reunieron el pasado viernes y decidieron mantenerse unidos para afrontar la decisión que anticipó Córdoba.
Según Córdoba, el decreto de Presidencia por el que se hará efectiva la expulsión de Alcaraz del gobierno insular será presentado hoy. Se espera que después venga el movimiento de Sa Unió.