El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza registró un total de 482 denuncias por violencia machista durante el tercer trimestre de 2025, lo que supone un incremento del 29,6 % respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 372 denuncias. Los datos, hechos públicos este viernes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a través del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, reflejan una media de más de cinco denuncias diarias en la isla.
En total, 425 mujeres fueron víctimas de violencia machista en Ibiza entre los meses de julio y septiembre. Entre ellas se encuentra al menos una menor de edad. De las denuncias presentadas, 55 fueron interpuestas con parte de lesiones, mientras que la gran mayoría se tramitaron tras atestado policial, una vía que continúa siendo la más habitual en este tipo de procedimientos.
Del total de denuncias, 257 fueron presentadas directamente por las propias víctimas, dos por familiares y 157 por agentes de las fuerzas de seguridad. Solo tres mujeres acudieron directamente al juzgado para denunciar.
Durante el tercer trimestre del año, los juzgados dictaron 59 órdenes de protección, una medida clave para garantizar la seguridad de las víctimas en situaciones de riesgo. Asimismo, 82 hombres fueron enjuiciados por delitos relacionados con la violencia machista y todos ellos resultaron condenados, sin que se registrara ninguna absolución en este periodo.













