El Ayuntamiento de Eivissa continúa este viernes con la programación navideña a través del Eivissa Jove Festival, una cita dedicada a la juventud que contará con la actuación en directo del grupo Projecte Mut. El evento arrancará a las 19:30 horas en el envejado de Vara de Rey y forma parte del programa Eivissa, Ciutat del Nadal.
Un concierto solidario con implicación educativa
La iniciativa involucra de forma directa a la comunidad educativa del municipio. Participan seis institutos de Eivissa —Consolació, sa Real, Isidor Macabich, Blancadona, sa Colomina y Santa Maria— con cerca de 250 alumnos y 35 profesores implicados en la organización. La recaudación obtenida durante la jornada se destinará íntegramente a financiar los viajes de fin de curso del alumnado de 4º de ESO.
Durante el festival, el público podrá adquirir hamburguesas y hot dogs, con una previsión de 1.000 unidades, además de bizcocho y chocolate, elaborados por el alumnado y profesorado de Formación Profesional del IES Isidor Macabich. La jornada también incluirá un photocall y un mercadillo solidario, donde cada centro educativo venderá objetos recogidos por el propio alumnado para incrementar la recaudación.
Una iniciativa con gran respaldo de los centros
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa, Manuel Jiménez, ha destacado la excelente respuesta de los centros educativos desde el inicio. “Desde el primer momento, la propuesta generó una acogida unánime, con entusiasmo y muchas ganas de colaborar. Las reuniones de coordinación han permitido repartir responsabilidades en un clima de gran cooperación”, ha explicado.
Jiménez ha detallado que los fondos obtenidos con la venta de comida y bebida se repartirán de forma equitativa entre el alumnado de todos los centros participantes, como apoyo directo para sufragar el viaje de fin de curso.
Llamamiento a la participación ciudadana
El responsable municipal también ha querido agradecer de manera expresa la implicación del grupo Projecte Mut, que desde el primer momento mostró su apoyo y entusiasmo por esta iniciativa solidaria.
Por último, el Ayuntamiento de Eivissa anima a jóvenes, familias y amigos a participar en el Eivissa Jove Festival con el objetivo de maximizar la recaudación y evitar que el viaje de fin de curso suponga una carga económica para las familias. Además, subraya que se trata de la primera iniciativa de este tipo que cuenta con la colaboración unánime de todos los centros educativos del municipio.












