BIENESTAR ANIMAL

Trasladan a Mallorca la perra que llegó a Ibiza en una patera con migrantes

Allí seguirá un control sanitario obligatorio, que incluye cuarentena y control veterinario al no disponer de documentación y proceder de un país donde la rabia no está erradicada.

Perra llegada en patera.

La perra que llegó a la costa de Santa Eulària a bordo de una patera con migrantes procedentes de Argelia ha sido trasladada a Mallorca para continuar con el protocolo sanitario establecido para este tipo de casos. El animal fue localizado tras la llegada de la embarcación a Ibiza y quedó bajo custodia de las autoridades, según ha informado IB3 Noticias.

El traslado se ha llevado a cabo para que la perra permanezca en cuarentena y bajo control veterinario, tal como marca la normativa para animales procedentes de países donde no está erradicada la rabia y no se dispone de documentación sanitaria. Durante este periodo se evaluará su estado de salud antes de decidir su destino definitivo, siempre en función de los informes técnicos.

Este procedimiento es obligatorio en todos los casos similares, con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria tanto de otros animales como de las personas. La perra había permanecido en Ibiza desde su llegada, a la espera de completar los trámites necesarios.

Este caso recuerda al de Ikram, la perrita que también cruzó el mar en patera y cuyo desenlace generó una notable respuesta social en la isla. Tal como informó La Voz de Ibiza, su historia acabó con un compromiso explícito de priorizar su bienestar y una solución definitiva tras semanas de incertidumbre.

Sigue leyendo:

Contenido relacionado  Las cinco actuaciones estratégicas para crear más plazas en los centros educativos de Ibiza
Scroll al inicio
logo bandas