El tiempo en Ibiza y Formentera estará marcado por un cambio progresivo hacia la inestabilidad a partir de este viernes, con aumento de la nubosidad, descenso de las temperaturas y la llegada de lluvias que activarán el aviso amarillo el sábado, según la predicción meteorológica para los próximos días.
Este jueves, 15 de enero, predominará el cielo poco nuboso en ambas islas, con presencia de brumas matinales y sin descartar algún banco de niebla a primera hora. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las diurnas experimentarán un ligero descenso. El viento soplará flojo de componente sur. En Eivissa, los termómetros se moverán entre los 6 y los 16 grados.
Para el viernes, 16 de enero, se espera un aumento de la nubosidad, con intervalos nubosos y probabilidad de alguna precipitación ocasional y aislada, especialmente durante la noche. Continuarán las brumas matinales y las temperaturas nocturnas subirán ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios significativos. El viento será en general flojo, con predominio del suroeste y sur. En Eivissa, las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 16 grados.
El sábado, 17 de enero, llegará el episodio más adverso del fin de semana. La previsión apunta a cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados que podrían ser localmente fuertes y venir acompañados de tormenta. Las temperaturas diurnas descenderán y el viento soplará de flojo a moderado de componente sur.
Para esta jornada se ha activado el aviso amarillo por lluvias en Ibiza y Formentera, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%. Se prevé que la precipitación acumulada pueda alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora, en un episodio que se extenderá desde las 06.00 hasta las 23.59 horas del sábado. En Eivissa, las temperaturas previstas se situarán entre los 9 y los 15 grados.
La inestabilidad continuará el domingo, 18 de enero, con cielos nubosos a cubiertos. Se esperan lluvias y chubascos generalizados hasta el mediodía, que darán paso por la tarde a precipitaciones más aisladas y ocasionales. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento seguirá soplando flojo del sur y sureste. En Eivissa, los valores térmicos oscilarán entre los 6 y los 14 grados.













