Una vivienda de lujo situada en primera línea de mar en Santa Eulària des Riu, en la costa este de Ibiza, ha salido a subasta pública a través del portal especializado Escrapalia, con un precio de salida de 2,4 millones de euros, muy por debajo de su valor de tasación, fijado en 3,4 millones. La operación se presenta como una oportunidad de inversión destacada en una de las zonas más cotizadas del mercado inmobiliario balear.
El inmueble, una vivienda unifamiliar aislada de más de 400 metros cuadrados construidos, se asienta sobre una de las parcelas más privilegiadas del litoral ibicenco y cuenta con piscina y vistas directas al mar, incluyendo panorámicas hacia Formentera. La subasta permanecerá abierta hasta el 3 de marzo, permitiendo la participación de particulares, autónomos, empresas e inversores.
Distribución y características de la vivienda
La propiedad se desarrolla en planta baja y planta primera. La planta baja, con una superficie superior a los 190 metros cuadrados, alberga un amplio salón-comedor con chimenea y grandes aperturas al exterior, desde donde se accede directamente a la zona de piscina y a un porche cubierto. La cocina, equipada con isla central, mantiene una conexión funcional y visual con las estancias principales.

En esta planta se distribuyen además cuatro dormitorios, todos ellos con baño en suite, así como un aseo y una terraza privada vinculada a la suite principal, con vistas abiertas al mar.
La planta primera, de más de 150 metros cuadrados, dispone de estancias secundarias o zonas de descanso, con continuidad espacial y lumínica respecto a la planta inferior, y acceso a terrazas exteriores con vistas al Mediterráneo.
Vivienda anexa y espacios exteriores
El conjunto incluye una edificación anexa de más de 55 metros cuadrados, concebida como vivienda de invitados o para personal de servicio. Este espacio dispone de garaje doble, salón-estudio, cuarto de baño y porche cubierto.

En el exterior, la finca cuenta con piscina rectangular, jardín con vegetación mediterránea, zonas de césped, dos porches cubiertos, almacén de servicio y garaje cerrado para dos vehículos, completando un conjunto residencial de alto nivel.
Procede de una liquidación concursal
La subasta forma parte del proceso de liquidación concursal de la inmobiliaria Favureg Stab S.L., una conocida empresa con sede en Blanes (Girona). En total, se están subastando cuatro activos inmobiliarios, valorados conjuntamente en 4,2 millones de euros, con un precio de salida global de 2,9 millones, lo que supone un descuento cercano al 30%.
Además de la vivienda en Ibiza, el lote incluye dos locales comerciales y una parcela rústica situados en Barcelona, Badalona y Les Franqueses del Vallès. Las subastas se han organizado en cuatro lotes independientes, uno por cada activo.

Subasta abierta hasta el 3 de marzo
Las pujas estarán abiertas hasta el 3 de marzo y se gestionan a través de la plataforma Escrapalia, operada por la entidad especializada Surus, por encargo de la administración concursal designada en el procedimiento que se sigue ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Girona.

Para participar es necesario registrarse gratuitamente en la plataforma y realizar un depósito de garantía, cuyo importe depende del lote seleccionado y que se devuelve íntegramente en caso de no resultar adjudicatario.













