El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha asegurado este martes en el Parlament que todos los ciudadanos de Baleares —también los de Ibiza y Formentera— podrán solicitar la nueva Tarjeta Única de transporte de Mallorca.
Mateo ha precisado que aún está por concretar la fecha de implantación, pero ha indicado que los interesados podrán pedir la tarjeta de manera presencial en distintos puntos ubicados en Mallorca, como también por vía telemática desde cualquiera de las islas.
Reclamo desde Menorca
La intervención se ha producido tras una pregunta de la diputada de Més per Menorca, Joana Gomila, que ha advertido de que la puesta en marcha de la Tarjeta Única implica que la tarjeta ciudadana de Palma deje de ser válida.
Gomila ha expresado su preocupación por que ese cambio suponga que los residentes de otras islas tengan que pagar para usar el transporte público en Mallorca, y ha afirmado: “Los menorquines están preocupados porque en un mes y medio tendremos que pagar para utilizar los autobuses de Palma”.
Por su parte, el conseller ha subrayado que la voluntad del Govern es que el paso a la Tarjeta Única sea “lo más sencillo y cómodo posible” para los ciudadanos de Baleares.












