VIVIENDA

El desorbitante precio del metro cuadrado de la vivienda usada en Santa Eulària triplica la media nacional

Santa Eulària des Riu se sitúa como la zona más cara de Baleares para comprar vivienda de segunda mano, con un precio medio de 9.194 euros/m², más de tres veces superior al promedio nacional, según el índice inmobiliario de Fotocasa.

Anuncios de viviendas en venta en una inmobiliaria

Santa Eulària des Riu se ha situado como la localidad de Baleares con el precio por metro cuadrado más elevado para adquirir una vivienda de segunda mano, con un valor medio de 9.194 euros/m², según los datos del índice inmobiliario de Fotocasa.

Esta cifra supone 3,2 veces el precio medio nacional, que se sitúa en 2.879 euros/m², lo que consolida al municipio ibicenco como uno de los mercados residenciales más exclusivos del archipiélago.

Según ha destacado el portal inmobiliario en un comunicado, Santa Eulària encabeza el ranking de las zonas más caras de Baleares, seguido por otros enclaves también ubicados en Ibiza y Mallorca. Entre ellos figuran Marina Botafoc-Talamanca, con un precio medio de 8.485 euros/m²; Cas Català-Illetes, con 8.211 euros/m²; y Figueretes-Playa d’en Bossa-Cas Serres, con 7.497 euros/m², entre otros.

Presión del mercado y búsqueda de alternativas

Fotocasa advierte de que las mayores subidas de precios en España se están registrando en barrios de provincias como Alicante, Tarragona o Murcia, lo que refleja que parte de la demanda está buscando alternativas más asequibles, especialmente vinculadas a la segunda residencia o la vivienda vacacional.

No obstante, desde el portal alertan de que incrementos cercanos o superiores al 90% en un solo año anticipan nuevos riesgos de tensión en el mercado si la oferta no crece al mismo ritmo.

Ligera caída en Santa Eulària

A pesar de encabezar el ranking balear, Santa Eulària ha registrado una ligera bajada interanual en el precio medio de la vivienda usada. Según los datos de Fotocasa, una vivienda tipo de unos 80 metros cuadrados se habría ofertado en diciembre de 2025 por un precio medio de 735.520 euros, frente a los 756.475 euros de 2024, lo que representa un descenso del 2,8%.

Contenido relacionado  Ibiza suma 80 nuevas plazas para personas dependientes: Sa Serra crece y llegan viviendas supervisadas

El municipio continúa, sin embargo, como uno de los puntos más tensionados del mercado inmobiliario en Baleares, en un contexto marcado por la alta demanda y la limitada disponibilidad de vivienda.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas