La elevación del alerta a nivel naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por la intensidad de las rachas de viento de la borrasca Nils ha provocado el cierre del puerto de Ibiza a las 6:10 horas, lo que ha derivado en la suspensión del tráfico marítimo entre Ibiza y Formentera en plena jornada de temporal en las pitiusas.
De esta forma, la Autoridad Portuaria de Baleares ordenó el cierre del puerto de Vila poco después de iniciarse las primeras conexiones del día, lo que obligó a interrumpir la operativa habitual, según han confirmado a La Voz de Ibiza.
La naviera Baleària consiguió realizar el primer trayecto de la mañana desde la Savina, pero el aviso oficial llegó poco después, dejando sin servicio el transporte marítimo entre las dos islas.
El temporal está teniendo especial incidencia en el aeropuerto de Ibiza, donde se han contabilizado rachas de viento de hasta 105 kilómetros por hora. Por el momento, se registran retrasos de hasta una hora y media en vuelos procedentes de Palma, según la previsión de llegadas.
Además, según ha detallado AEMET, en Ibiza las rachas han llegado a los 63 kilómetros por hora y el Sant Antoni de Portmany a los 57 kilómetros por hora.
Las consecuencias del viento también se están dejando sentir en distintos puntos del territorio. Los bomberos intervienen a esta hora en la zona de es Cubells por la caída de un pino, en el marco de un episodio meteorológico que mantiene en alerta a los servicios de emergencia.
La alerta amarilla tanto en tierra como en el mar permanecerá activada hasta las 14 horas, mientras se mantiene la vigilancia ante la evolución del temporal.













