MEDIOAMBIENTE

Todo lo que tienes que saber de la nueva ‘deixalleria’ que Sant Joan pone en marcha

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el punto estable para depositar residuos que no deben acabar en los contenedores habituales. La instalación ha sido financiada 100% por el Consell Insular de Ibiza.

La nueva deixalleria de Sant Joan se pone en marcha

La nueva deixalleria de Sant Joan ya está en funcionamiento y permite a vecinos y empresas del municipio disponer de un punto estable para depositar residuos que no deben acabar en los contenedores habituales, impulsando la reutilización, el reciclaje y la correcta gestión de materiales especiales y voluminosos.

El presidente de la Xarxa Insular de Deixalleries, Andreu Roig, ha presentado la puesta en marcha de la nueva instalación con el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, y la alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí. 

La deixalleria, financiada al 100% por el Consell, ha supuesto una inversión de 604.494,14 euros (IVA incluido).

Durante la visita institucional, Andreu Roig ha subrayado que la apertura “da respuesta a una demanda histórica del municipio y mejora la cobertura territorial de la red insular, facilitando un servicio cómodo y próximo que ayuda a prevenir vertidos incontrolados”.

La nueva deixalleria de Sant Joan se pone en marcha

Por su parte, la alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí, ha puesto en valor “la utilidad directa para la ciudadanía, que gana un equipamiento moderno y accesible para gestionar desde enseres y restos de poda hasta residuos especiales, con horarios amplios y atención especializada”.

Horario de apertura

  • De lunes a viernes: 9:00 a 14:00 h y de 15:00 a 19:00 h.
  • Sábados: 9:00 a 17:00 h.
  • Domingos: cerrado.
La nueva deixalleria de Sant Joan se pone en marcha

Residuos admitidos (principales fracciones)

  • Vidrio; envases ligeros; papel y cartón; ropa y calzado.
  • Electrodomésticos y aparatos eléctricos y electrónicos: grandes y pequeños electrodomésticos, frigoríficos, monitores y televisores, material informático y material eléctrico.
  • Residuos especiales: aceites (vegetal y mineral), fluorescentes, tóner, ácidos y bases, aerosoles, radiografías, pilas y baterías (incluidas de plomo, litio o Ni-Cd), pinturas y disolventes, fitosanitarios, CD y DVD, cápsulas de café, bengalas, neumáticos, extintores y bombonas/camping gas (según tipología y condiciones).
  • Residuos voluminosos: chatarra, poda y jardinería, voluminosos, escombros y runa, vidrio plano, colchones, palets, poliestireno expandido y plásticos valorizables.
Contenido relacionado  Un estudio revela que la inmigración impulsa más del 50% del crecimiento económico en Baleares
La nueva deixalleria de Sant Joan se pone en marcha

Residuos no admitidos

  • Medicamentos, residuos no identificados, estiércol animal, vehículos fuera de uso, fracción orgánica, residuos mezclados, residuos sanitarios, embarcaciones y otros envases a presión.

Para otros residuos o condiciones de admisión (cantidad máxima o posibles costes), se recomienda consultar en la propia instalación o en la web de la red insular.

Scroll al inicio
logo bandas