Un preocupante caso se ha presentado en una prisión del condado de Miami-Dade, Florida. Una mujer de 28 años, presa desde 2022, ha anunciado que está embarazada. Lo extraño es que no ha recibido visitas y ahora las autoridades investigan a quienes trabajan en la cárcel para averiguar qué sucedió.
La mujer en cuestión es Daisy Link, quien permanece en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, acusada de asesinato en segundo grado y a la espera de ser juzgada.
Crystal Barreto, hermana de Link, es quien ha denunciado la situación luego de que Daisy le informara de su estado en una llamada telefónica en Navidad pasada. «Me quedé sin palabras. No podía creer lo que estaba oyendo», ha dicho Crystal en diálogo con NBC.
Por otro lado, ha expresado: «Me preocupé por Daisy y por su seguridad». Barreto ha pedido ayuda a los usuarios de redes y medios para difundir el caso y que la situación no caiga en el olvido.
El caso de Daisy Link: responsabilizan a los funcionarios de las cárceles
Crystal y la abogada de Daisy, Marlene Montaner, exigen que se esclarezca la situación y piden por justicia y condiciones de seguridad para las ingresadas en el centro de detención.
En cuanto al motivo de detención de Daisy, Montaner argumenta que la acción de su defendida fue en defensa propia y luego de ser víctima de violencia de género.
Barreto también ha revelado que su hermana intentó primero contarle a los guardias: «Se rieron de ella. Le dijeron: ‘Llevas aquí dos años. ¿De quién vas a estar embarazada, de extraterrestres?'».
La abogada ha adelantado que se sospecha que fue otro recluso (el centro de detención alberga a hombres y mujeres, aunque en espacios separados) pero que aún falta investigar. Sin embargo, ha manifestado que, al final, la responsabilidad de lo sucedido es de los funcionarios del lugar.