La SD Formentera igualó 1 a 1 este domingo ante el Espanyol B por la jornada 28 de la Segunda RFEF. El resultado no le sirve al Rojinegro, ya que cayó nuevamente a zona roja.
La Segunda RFEF está totalmente peleada y cualquier resultado puede perjudicarte o beneficiarte. La SD venía de estar varias fechas fuera de la zona del descenso y necesitaba una victoria para seguir así.
El partido arrancó muy parejo, ambos equipos intentaron de diferentes maneras llegar al campo rival, viviéndose unos minutos entretenidos.
A pesar de los intentos, ninguno de los dos pudo llegar con mucha peligrosidad a la meta rival. Sobre el final del primer tiempo, el árbitro sancionó la pena máxima que Javi Hernández cambio por gol para la visita.
La SD Formentera sabía que no podía caer como local porque si no se iba a complicar mucho más con el descenso, por esta razón ingresó muy motivado al segundo tiempo para intentar cambiar el resultado.
Los intentos del conjunto dueño de casa dieron resultado, ya que a los 63 minutos Montalbán pudo conectar un balón e igualar el partido.
La dinámica no cambió mucho en los minutos que quedaron, ambos regularon su ritmo y el encuentro terminó igualado en uno.
Clasificación
Con este resultado, el conjunto de Formentera cayó al puesto 14 de la clasificación, entrando en zona de descenso directo. La próxima fecha estará visitando al Valencia Mestalla.