Tras anunciar Kate Middleton que batalla contra el cáncer, la Familia Real Británica recibe más atención del ojo público que nunca. Los apasionados por su historia y los fans de Diana, Isabel II, Guillermo, Harry u otros miembros de la Casa Windsor siempre han sido numerosos, tanto en Gran Bretaña como en todo el mundo. Ahora, el Palacio de Buckingham ha publicado varias ofertas de trabajo y se ha generado gran curiosidad por saber qué puestos necesitan y cuánto pagan.
En la web oficial de La Casa Real Británica se listan las plazas disponibles.
Una de ellas es para asistente de comunicación. El puesto conlleva 37,5 horas semanales y un salario de 25.642 libras por año, es decir, unos 30.000 euros.
Entre otras habilidades, piden «atención al detalle y gran capacidad de comunicación escrita, incluida la redacción y edición de textos para diversos públicos», así como «excelentes habilidades interpersonales, capacidad de conectar eficazmente con una amplia gama de personas, tanto interna como externamente», y «capacidad para desenvolverse en un entorno dinámico y acelerado, demostrando iniciativa y adaptabilidad para cumplir plazos ajustados».
Hay un beneficio llamativo: «Otras ventajas incluyen un 20% de descuento en nuestras tiendas de la Royal Collection Trust y entradas gratuitas en todas nuestras sedes, además de muchos otros descuentos exclusivos para empleados».
Trabaja como chef de Carlos y Camila
Hay varias plazas abiertas para la cocina del palacio. Por ejemplo, para senior sous-chef.
En este caso, se indica que el salario ofrecido es «competitivo» y con el plus de beneficios, es decir que está por encima de la media.
La cantidad de horas de trabajo requeridas es de 45 por semana, de lunes a domingo.
Entre otras capacidades, piden que los postulantes tengan «una amplia experiencia de trabajo en un local 5 estrellas o en operación de catering de primera clase», así como «experiencia reciente de sous-chef con dominio de todas las secciones de cocina: despensa, verduras, salsas y pastelería, demostrando versatilidad y habilidad».