Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ÚLTIMA HORA

Kate Middleton revela que lucha contra el cáncer: «Han sido unos meses increíblemente duros»

Catherine, Princesa de Gales y esposa de Guillermo, ha comunicado en un video que recibe tratamiento oncológico

Durante meses, ha llamado la atención la ausencia de Catherine «Kate» Middleton, Princesa de Gales, del escenario público. Muchos rumores han circulado al respecto. Ahora, finalmente, la esposa de Guillermo ha revelado qué le sucede: lucha contra el cáncer.

Kate, de 42 años, ha compartido que recibe tratamiento oncológico en un video publicado en las redes sociales oficiales del Príncipe y la Princesa de Gales (@princeandprincessofwales en Instagram). Serena, Kate ha comenzado dando las gracias por los mensajes de apoyo.

«Han sido unos meses increíblemente duros para nuestra familia», ha confesado la Princesa y luego ha detallado: «En enero pasado me hicieron una cirugía abdominal. En ese momento, pensábamos que mi caso no era canceroso. Pero las pruebas posteriores revelaron que sí había habido cáncer».

«Así que mis médicos me recomendaron someterme a quimioterapia preventiva», ha explicado.

Catherine, princesa de Gales, y un mensaje de apoyo para quienes sufren cáncer

Kate ha expresado también que fue difícil decírselos a sus hijos George (10 años), Charlotte (8 años) y Louis (5 años): «Ha sido un enorme shock. Guillermo y yo hemos hecho todo lo posible para gestionar esto de la mejor manera y en privado por el bien de nuestros hijos».

«Como les he dicho a ellos: estoy bien. Estoy mejorando al concentrarme cada día en sanar, tanto en mente, cuerpo y espíritu. Tener a Guillermo a mi lado es una gran fuente de apoyo y seguridad».

Finalmente, Kate ha cerrado el mensaje sin detallar qué tipo de cáncer sufre y comunicando que se reincorporará a sus funciones cuando se encuentre apta para ello, pero que ahora debe priorizar su salud y pidió privacidad y respeto.

Además, ha enviado un mensaje de «esperanza» a todos los que padecen cáncer: «No pierdan la fe. No están solos».

Scroll al inicio
logo bandas