La marca de David Beckham ha demandado a la de Mark Wahlberg. Ambos famosos son, respectivamente, parte de DB Ventures Ltd y una marca australiana llamada F45.
La firma del exfutbolista alega que tuvo pérdidas de 8,5 millones de libras por un acuerdo comercial que hizo con la marca fitness de la que Wahlberg es accionista (con una participación del 36%, además de ser director, según precisa TMZ)
Las pérdidas, que equivalen a casi 10 millones de euros, derivan de una demora de F45 en transferir acciones a DB Ventures Ltd. Según argumentan desde la marca del inglés, las acciones debían llegar a principios de 2022, pero se demoraron y para cuando F45 cumplió con el acuerdo, las acciones habían caído de 12 dólares por acción a tres dólares.
De hecho, F45 está en crisis porque, al día de hoy, sus acciones valen apenas 15 centavos de dólar.
Por otro lado, como parte del acuerdo entre empresas, Beckham hizo promoción de la marca fitness en sus redes sociales, en calidad de “embajador”. El exjugador del Manchester United dice, además, que tampoco le pagaron lo que le dijeron por sus publicaciones en redes.
Cabe destacar que, recientemente, el deportista británico ganó una batalla legal contra falsificadores que vendían versiones no autorizadas de sus productos en línea, obteniendo una compensación de 281 millones de euros.
David Beckham y DB Ventures Ltd
El exfutbolista del Real Madrid y el LA Galaxy fundó la empresa de inversión DB Ventures Ltd en 2004.
La firma se enfoca en invertir en startups y adquirir empresas con potencial de crecimiento global, y también ha incursionado en inversiones sorprendentes, como en el negocio del cannabis
A la vez, está conectada con Beckham Brand Limited, que gestiona los negocios comerciales y de marca del exjugador.