La UD Ibiza no pudo este sábado ante el Recreativo de Huelva en la última jornada de la Primera RFEF y cayó por 1 a 0, bajando del tercer al cuarto lugar de la clasificación.
La UD Ibiza tenía un partido en teoría “fácil” este sábado, ya que se enfrentaba a un Recreativo que no había mostrado gran nivel en el torneo y por eso descendió hace varias jornadas.
El partido comenzó con mucha paridad entre ambos equipos, ya que la UD Ibiza llegó con peligrosidad en varias ocasiones a la portería visitante, mientras que el Recreativo respondía a su modo.
Con el correr de los minutos, la visita fue imponiendo cada vez más fuerte su juego, entrando al área rival con reiterados centros y no dejando descansar a la defensa.
A pesar de los intentos de los ibicencos, nada cambió en el final de primer tiempo y se fueron al descanso con un empate a cero.
Desde los primeros minutos del complemento, el dueño de casa mostró un ritmo totalmente diferente al de su contrincante, con jugadas de pizarra y llevando mucho peligro.
La UD Ibiza no reaccionó en ningún momento, y esto fue aprovechado por el anfitrión, quien marcó el gol en el minuto 67 de la mano de Álvaro Bustos.
Aunque el golpe fue duro, los ibicencos no volvieron a entrar en partido y los locales se quedaron con la victoria por 1 a 0.
Play-offs
Con esta derrota, los dirigidos por Onésimo Sánchez finalizaron la temporada regular en la cuarta ubicación, por debajo del Málaga.
Esto hace que tenga que enfrentarse contra el Barcelona B, jugando el partido de ida como local y tendrá que definir de visitante.