PLAN PILOTO

El Govern cree que «la libertad ha imperado» en la adhesión al plan de elección de lengua

11 centros concertados aplicarán el plan para incrementar las horas lectivas de castellano en materias troncales.
Antoni Costa Govern
El portavo del Govern, Antoni Costa, en rueda de prensa.

El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha asegurado este viernes que «la libertad ha imperado» en la aplicación del plan piloto de elección de lengua, al que se han adherido solo 11 colegios, poco más del 3 % del total de centros.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del ejecutivo, Costa ha incidido en que el Govern ha cumplido «a rajatabla» su acuerdo con Vox sobre este plan, a pesar de que el partido derechista ha acusado a la Conselleria de Educación de no apostar por su implantación.

Para el portavoz del Govern, «tan libres» son los 11 centros concertados que aplicarán el plan para incrementar las horas lectivas de castellano en materias troncales como los que han decidido no hacerlo.

Costa ha hecho un llamamiento al respeto a la decisión autónoma de las direcciones de los colegios para que «no sean señalados ni unos ni otros».

«Este Govern cumple con los acuerdos a los que llegamos (con Vox)» y con la promesa de introducir la libre elección de lengua vehicular en los primeros cursos del ciclo educativo, ha remarcado. «En el mes de noviembre llegamos a un acuerdo, está escrito, es conocido», ha incidido el portavoz del Govern ante las preguntas sobre las críticas de Vox.

En cuanto al destino de los fondos sobrantes de los 20 millones de euros presupuestados para introducir el plan piloto el próximo curso, Costa ha señalado que servirán para cubrir otras necesidades del sistema educativo.

Contenido relacionado  Vox acusa al PP de traición por permitir la bandera LGBTIQ+ en el Parlament balear
Scroll al inicio
logo bandas