ABUSO SEXUAL

Acusado de abusar sexualmente a una mujer dormida asegura que las relaciones sucedieron «naturalmente»

La fiscalía pide siete años y medio de prisión para este hombre, quien afirma que fueron relaciones consentidas a diferencia de un amigo de la víctima que recuerda haberla visto "mal"
Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Un hombre acusado de abusos sexuales a una mujer mientras dormía ha negado este martes los cargos, asegurando que mantuvieron relaciones consentidas. Los hechos ocurrieron en julio de 2021, en Palma. La víctima y el acusado se conocieron esa noche al ir de copas con unos amigos en común a un pub del Paseo Marítimo y terminaron en el piso del acusado.

El procesado, de 29 años, afronta una petición de siete años y medio de cárcel por parte de la Fiscalía y el abogado de la víctima. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado por la mañana el juicio, en el que la declaración de la víctima se ha practicado a puerta cerrada.

La denuncia sostiene que el hombre realizó tocamientos a la mujer mientras dormía y que después la habría desnudado y penetrado, supuestamente aprovechando que estaba adormilada por el consumo de alcohol y drogas, algo que él niega rotundamente. «Creo que tomó media raya, nada más. No tomó alcohol, no quería. Sólo le ofrecí para brindar, ella dijo que no y no se le volvió a insistir», asegura.

Durante el interrogatorio, el acusado reiteraba que el ambiente fue cordial y agradable y que, en relación a la víctima, desde el principio se habían «caído muy bien» y habían empatizado: «Yo le conté un poco mi historia, estuve hablando con ella todo el rato, y estaba abierta a escucharme».

Al continuar con su relato, afirma que la joven quiso quedarse a pasar la noche en su domicilio y que él accedió, sin ninguna insistencia. «Nos tumbamos los dos, ella se dio la vuelta, me cogió de aquí [señalándose la nuca] y empezamos a besarnos. Fue un acto sexual consentido y consciente, duró 15 minutos», relata.

Contenido relacionado  Fiscalía pide 4 años de cárcel para un hombre acusado de abuso sexual a un niño en Ibiza

A las preguntas de la Fiscalía, el acusado ha reconocido que no hubo un consentimiento verbal expreso, pero ha insistido en que las actitudes denotaban de forma clara que ambos querían seguir adelante: «Cuando haces el amor con alguien que te atrae, suceden las cosas naturalmente». Igualmente ha declarado que en ningún momento ella manifestó verbal o gestualmente que no quisiera continuar.

El acusado ha añadido que después se fue a dormir al cuarto de su padre para dejarle el sofá a la chica, y que por la mañana desayunaron juntos y estuvieron hablando una media hora antes de que ella se marchara. La hermana del acusado ha corroborado que los oyó charlar en tono cordial.

Por la tarde él le escribió un mensaje «para ver si estaba bien» y ella no contestó. Ese mismo día, le bloqueó: «Me extrañó mucho», ha comentado.

La versión de un testigo

Por su parte, uno de los amigos que estaba en la fiesta ha asegurado que, contrariamente a lo que dice el acusado, la joven se encontraba mal y por ello se tumbó en el sofá. Sí que ha confirmado que la mujer se quedó en el domicilio por voluntad propia.

Este testigo ha declarado también que en ese momento planteó al acusado si él también podía quedarse pero éste le dijo «que no, que ahí solo se quedaban chicas». De hecho, ha indicado que le oyó decir a otro chico del grupo: «Tú te quedas con mi hermana y yo me quedo con ella».

Scroll al inicio
logo bandas