SANT ANTONI

Prohíben el baño en la playa de s’Arenal por presencia de una bacteria que proviene de vertidos fecales

Se espera que en las próximas 48 horas se obtengan los resultados de la muestra de repetición para evaluar si es seguro reabrir la zona

Playa de s'Arenal.
Playa de s'Arenal.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha procedido a cerrar el primer tramo de la playa de s’Arenal tras detectar niveles elevados de E. Coli en el agua.

Esta medida preventiva se ha tomado después de que la última muestra de agua superara los valores permitidos para este indicador de calidad.

Desde el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento han indicado que el servicio municipal de abastecimiento de agua, Facsa, no ha encontrado ninguna anomalía en la red.

Esto sugiere que el origen del vertido podría ser puntual, posiblemente proveniente de alguna edificación o embarcación en la zona.

La prohibición del baño se ha implementado de forma temporal y se ha señalizado con bandera roja para alertar a los usuarios. Se espera que en las próximas 48 horas se obtengan los resultados de la muestra de repetición para evaluar si es seguro reabrir la zona al baño.

El Ayuntamiento ha lamentado los inconvenientes que esta situación pueda causar a los usuarios de la playa y ha destacado el impacto negativo de estos vertidos en los organismos acuáticos y el medio ambiente.

La administración local ha reafirmado su compromiso de tomar todas las medidas necesarias para garantizar la calidad y seguridad del agua de baño en s’Arenal.

Contenido relacionado  Acuerdo para que el profesorado de la concertada balear se jubile a los 62,5 años
Scroll al inicio
logo bandas