El rey Felipe VI recibe este miércoles a la presidenta de Baleares, Marga Prohens, y a otras autoridades del archipiélago en el Palacio de la Almudaina durante la tradicional ronda de audiencias que mantiene cada verano en Mallorca.
A las 10.00 horas, el rey se reunirá con Prohens (PP). A las 10.45 horas, será el turno del presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne (Vox). A las 11.30 horas, el rey se encontrará con el alcalde de Palma, Jaime Martínez (PP), y a las 12.15 horas con el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés (PP).
Como es habitual en los últimos años, varias asociaciones constitucionalistas como Societat Civil Balear, Hermandad Monárquica Nacional de España y Concordia Real Española se concentrarán a primera hora frente al Palacio de la Almudaina para mostrar su apoyo a la Monarquía española.
El encuentro del rey con las autoridades de las islas está marcado este año por el debate político y social sobre la masificación turística en las islas, evidenciado en una gran manifestación en Palma el pasado domingo con más de 20.000 asistentes.
Otro asunto político de actualidad es la ruptura de relaciones entre PP y Vox, aunque Vox no formaba parte del Ejecutivo de Prohens, sí compartían un acuerdo político de gobierno de 110 puntos.
Las audiencias de este año del rey a las autoridades de Baleares tienen lugar unos días antes de lo habitual, ya que suelen celebrarse a principios de agosto.
Los reyes asistirán el viernes en París a la recepción ofrecida por el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo y a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en la capital parisina. Además, la Casa del Rey ha confirmado que la reina Letizia estará presente el próximo domingo por la noche en Palma en la clausura de la 14ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest