SUCESO

El truco del retrovisor con el que la banda del Rolex se hacía con botines de lujo

Nueve grupos criminales han sido desarticulados y 15 personas detenidas, dos en Ibiza, por utilizar esta novedosa técnica para robar

Agentes de la Policía Nacional, en conjunto con la Polizia di Stato de Italia, desarticulan nueve grupos criminales especializados en el robo con violencia de relojes de alta gama. Fruto de estas investigaciones han detenido a 15 personas, dos de ellas en Ibiza, y han esclarecido 29 robos realizaos bajo un truco con el espejo retrovisor.

Esta operación ha permitido desarticular ocho células criminales y han detenido una persona en Madrid, Valencia y Palma de Mallorca, dos en Ibiza y cinco en Marbella y Barcelona. En las investigaciones se han recuperado ocho relojes de lujo que presuntamente habían sustraído los arrestados en las distintas acciones delictivas, estando especializados en el robo de estas piezas de joyería.

El truco del retrovisor consiste en que una persona en motocicleta le pliega el espejo del coche a la víctima. Así, el conductor se ve obligado a sacar la mano por la ventanilla para ponerlo nuevamente en su posición y ahí es cuando los criminales actúan y le quitan el reloj de alta gama. Esta técnica la utilizan en semáforos, por lo que el tiempo juega en su favor.

Contenido relacionado  Fuerte inflación de la canasta navideña: ¿cuáles son los productos que más aumentaron de precio?
Scroll al inicio
logo bandas