Jordi Horrach Garau asumirá la presidencia de la FFIB para los próximos cuatro años, tras entregar 199 avales y sin tener rival en la carrera electoral.
La junta electoral elevará el acta de su elección este martes día 30, y en pocos días el Govern Balear ratificará su nombramiento, según informó Última Hora.
Horrach, que ha ejercido como secretario general de la FFIB en los últimos dos años junto a Pep Sansó, ha recibido el apoyo mayoritario del fútbol balear, lo que refleja la confianza en su programa y liderazgo.
Con un pasado ligado al fútbol, Horrach fue defensa central de la Penya Arrabal y jugó en la División de Honor Juvenil con el San Francisco antes de finalizar su carrera en el Santa Ponça en Preferente.
Además de su trayectoria deportiva, Jordi Horrach es licenciado en Derecho por la UIB y ha trabajado en diversos despachos de abogados, además de aventurarse en el sector inmobiliario y de gestión hotelera en Menorca.
Casado y con dos hijos, se ha destacado por su dedicación y compromiso con el fútbol balear, siendo nombrado vicepresidente en agosto de 2022 y posteriormente secretario general en enero de 2023, cargo que dejó para centrarse en su candidatura a la presidencia de la FFIB.
Objetivos
Entre sus principales preocupaciones, Horrach destaca la lucha contra la violencia en el fútbol y la mejora de la vida de los clubes.
Acompañado por un equipo de colaboradores directos, como José Tirado, Horrach se compromete a dedicar todos sus esfuerzos a fortalecer y desarrollar el fútbol en las Islas Baleares.