El consejero delegado de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa, y el director general, Richard Clark, han reafirmado la rentabilidad, solvencia y futuro de la aerolínea, independientemente de la ruptura del acuerdo con International Airlines Group (IAG). En una carta dirigida a los empleados, los directivos destacan que la empresa «cuenta con un plan empresarial avalado por resultados económicos positivos».
En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press y que fue enviado a la plantilla minutos después del anuncio de IAG, los directivos explican que Air Europa «cuenta con un plan empresarial avalado por unos resultados económicos positivos y con unas buenas perspectivas para este ejercicio», lo que permite afrontar con seguridad «un proyecto sostenible a largo plazo y en solitario».
La aerolínea subraya su plan estratégico 2024-2026, el cual garantiza el crecimiento de su actividad y les permitirá seguir consolidando su papel clave en la conectividad entre Europa y América.
Los directivos admiten que la compañía no es ajena a la inestabilidad de «determinados mercados» ni a los retrasos en la entrega de nuevos aviones.
No obstante, confían en cumplir con los objetivos de expansión previstos en el plan estratégico y continuar ofreciendo «el servicio de calidad que nuestros clientes merecen».
La dirección agradece a la plantilla «el trabajo y la dedicación en este periodo» e insta a mantener «el compromiso y empeño» para fortalecer su marca y posición en el mercado. Así, aseguran que «Air Europa siga siendo, en solitario, una aerolínea renovada con un ilusionante horizonte de expansión y desarrollo».
Para diseñar ese futuro, los directivos anuncian una serie de reuniones con las distintas áreas de la compañía «en las próximas semanas».