La Conselleria de Salud de Baleares ha dado inicio a su campaña de vacunación para la temporada 2024-2025, permitiendo a los residentes de Ibiza y Formentera acudir sin cita previa a los puntos habilitados para recibir la dosis contra la gripe y el Covid-19.
Este servicio busca mejorar la cobertura en colectivos vulnerables y facilitar el acceso en todas las islas del archipiélago.
En Ibiza, las personas que quieran vacunarse podrán acudir al Hospital Can Misses, abierto los sábados de 09.00 a 19.00, y a los centros de salud Can Misses, San Josep y Sant Joan de lunes a viernes de 13.00 a 14.00 horas. Además, los centros Es Viver, Vila y Santa Eulària ofrecerán vacunación de lunes a viernes de 14.00 a 19.30.
En Formentera, el Centro de Salud de Formentera estará habilitado de lunes a jueves de 14.00 a 19.30 horas, y los viernes de 9.00 a 14.00 horas, para todos los grupos de riesgo que busquen inmunizarse sin necesidad de cita previa.
Dirigido a los grupos de riesgo
La campaña está orientada a mayores de 60 años y a personas de cualquier edad con condiciones de salud específicas, incluyendo enfermedades crónicas y situaciones de inmunodeficiencia.
También se recomienda a mujeres embarazadas, a quienes conviven con personas con alto grado de inmunosupresión y a profesionales sanitarios y de servicios esenciales.
Novedad en la vacunación pediátrica
Este año, Baleares amplía la campaña a menores de entre seis meses y cuatro años. Además de brindarles una protección individual contra la gripe, esta medida busca reducir la transmisión del virus a personas de su entorno que son vulnerables.
La Conselleria de Salud invita a los interesados a acudir a los centros de salud mencionados en sus respectivas islas o a solicitar información adicional en InfoSalut Connecta al teléfono 971 22 00 00.