DENUNCIA

El PSOE denuncia la falta de psicólogos en la única unidad de salud mental infantil de Ibiza

Aseguran que dos psicólogas dejaron de ejercer, una por baja de maternidad y otra por traslado, sin que se hayan cubierto sus plazas
Centro de Salud de Vila
Centro de Salud de Vila.

El PSOE denuncia la paralización de la Unidad de Salud Mental Infantojuvenil de Ibiza debido a la falta de personal y critica un recorte del 33% en el presupuesto para salud mental en Baleares para 2025.

La diputada socialista Irantzu Fernández ha denunciado públicamente la situación de la Unidad de Salud Mental Infantojuvenil (USMIJ) de Ibiza, ubicada en el Centro de Salud de Vila, señalando que el servicio se encuentra paralizado por falta de personal. Según Fernández, dos psicólogas dejaron de ejercer, una por baja de maternidad y otra por traslado, sin que se hayan cubierto sus plazas, dejando a menores sin tratamiento.

«Es inadmisible que en un momento en que la salud mental preocupa más que nunca, se desmantele el único servicio de este tipo en la isla», afirmó Fernández, quien también recordó que el programa de prevención del suicidio en adolescentes lleva más de un año sin contar con un psicólogo.

Reducción presupuestaria y críticas al Govern

El PSOE ha advertido que el presupuesto de la Dirección General de Salud Mental se reducirá en un 33%, pasando de 3,9 millones a 2,6 millones de euros, una medida que consideran «inaceptable». Fernández insistió en que estos recortes «agravan aún más las deficiencias existentes» y afectan directamente a los programas que deberían ser prioritarios para la ciudadanía.

La denuncia llega mientras el Govern tramita los presupuestos de 2025 en el Parlament, con críticas hacia la falta de atención a las demandas de familias, usuarios y profesionales que han alertado sobre esta situación desde hace meses.

Piden soluciones urgentes

El PSOE ha pedido al Govern que refuerce los servicios de salud mental en Ibiza y Formentera y que se cubran de inmediato las plazas vacantes. Además, solicitan que se reviertan los recortes presupuestarios en un área que consideran crucial para el bienestar de los menores.

Contenido relacionado  Incendio forestal en una zona de infraviviendas en Santa Eulària
Scroll al inicio
logo bandas