TELEVISIÓN PÚBLICA

El director general de IB3 anuncia que se marcha a principios de 2025

Sorpresa en el Govern ante la confesión de Albert Sala a su círculo de confianza
Albert Sala, director general de IB3 en el Parlament.
Albert Sala, director general de IB3 en el Parlament.

Albert Salas, director general de IB3 desde noviembre de 2023, ha confirmado que no ha presentado su dimisión, aunque admite estar evaluando su continuidad al frente de la radiotelevisión pública de Baleares. «La salida está en mi cabeza, es cierto, pero IB3 está por encima de todo», señaló Salas a través de un mensaje en su perfil de la red social X (antes Twitter) difundido desde las cuentas oficiales del ente público balear.

Rumores sobre su dimisión

La información, publicada por Europa Press, apuntaba a que Salas planea formalizar su salida a comienzos de 2025. Este comentario se produce tras un año marcado por los retos internos de gestión y el agotamiento personal del director, quien afirmó haber trasladado su cansancio al equipo: «Ha sido un 2024 agotador y necesito reflexionar sobre el futuro».

Varios medios habían adelantado durante la tarde del viernes que el directivo había trasladado a su círculo de confianza su firme intención de dejar el cargo.

Fuentes del Govern citadas por Ultima Hora expresaron su sorpresa por la noticia. Solo confirmaron que el periodista tenía una conversación pendiente con la presidenta del Govern, Marga Prohens. A la vista de la relevación, se supone que el motivo era trasladarle su decisión de abandonar el barco.

Trayectoria y nombramiento

Salas fue propuesto para el cargo por el PP de Baleares, obteniendo el apoyo de una amplia mayoría en el Parlament en segunda vuelta, aunque sin el respaldo del PSIB. Antes de asumir la dirección de IB3, el directivo contaba con una experiencia de más de 12 años en IB3 Televisió y un reciente paso como director de Comunicación del Real Club Deportivo Mallorca.

Contenido relacionado  Dos turistas alemanas, un residente senegalés y una trabajadora española, las víctimas del derrumbe

Un año lleno de retos

El primer año de Salas al frente de IB3 ha estado marcado por desafíos relacionados con la gestión del ente público, la adaptación a nuevos formatos digitales y la búsqueda de equilibrio entre las demandas políticas y las necesidades de la audiencia. Aunque Salas no ha dado una fecha concreta para una posible salida, su mensaje deja entrever que el cansancio acumulado será un factor clave en su decisión.

Scroll al inicio
logo bandas