La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves, 26 de diciembre, un día estable en Ibiza y Formentera con cielos despejados y temperaturas diurnas en ligero ascenso.
En Baleares, se espera un cielo poco nuboso o despejado, aunque en Mallorca hay una baja probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales. Las temperaturas nocturnas descenderán ligeramente, pudiendo registrarse alguna helada débil y localizada en zonas de la isla. Durante el día, las temperaturas máximas subirán ligeramente, alcanzando en Palma los 17 grados, mientras que la mínima será de 4 grados.
El viento será flojo del norte y nordeste, con intervalos moderados en Menorca.
Emergencias 112 ha desactivado las alertas por fenómenos costeros en Mallorca y Menorca, tras una mejora de las condiciones marítimas. Durante la jornada del miércoles, el aviso amarillo por olas de hasta tres metros en la Sierra de Tramuntana y el norte de Mallorca fue retirado, reduciendo la situación al índice de gravedad 0.
Estabilidad general en España, excepto en Canarias y algunas zonas del este
El tiempo en el resto del país continuará estable y sin precipitaciones, salvo en Canarias, donde se esperan chubascos acompañados de tormenta, y en áreas del sur de Cataluña, Castellón y el Estrecho, donde podrían darse lluvias débiles.
En la Península, los cielos estarán poco nubosos, pero se formará abundante nubosidad baja matinal en la mitad norte y tercio este, así como en el Estrecho y Alborán. Las nieblas persistentes afectarán especialmente al valle del Ebro, depresiones del nordeste, La Mancha y el valle del Guadiana.
Avisos meteorológicos y cambios de alerta
La Aemet ha emitido avisos amarillos por niebla en provincias como Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha, Galicia, Cataluña y País Vasco, mientras que el aviso por fenómenos costeros sigue activo en Cádiz.
Temperaturas y viento
- Temperaturas: Las máximas subirán en montañas del oeste y norte peninsular, mientras que en Canarias y la meseta Norte descenderán ligeramente. Las heladas se extenderán en las zonas de montaña de la mitad norte y meseta Norte.
- Viento: En Baleares predominarán los vientos del norte, y en la Península serán flojos de componente este, con intervalos fuertes en el Estrecho y mar de Alborán. En Canarias, se espera viento de componentes sur y sureste en las islas orientales, y sur-suroeste en las occidentales.