Daniela P.S., la adolescente de 15 años que desapareció en Ibiza el 23 de junio de 2024 y cuya alerta no se hizo pública hasta seis meses después, en realidad no había desaparecido. Así se desprende del aviso hecho público el jueves de la plataforma SOS Desaparecido y que informó de que la búsqueda de la chica había finalizado.
La realidad es que su aparición no ha sido una sorpresa en absoluto. Y es que numerosos testimonios recogidos por La Voz de Ibiza ya apuntaban a que no se trataba de una desaparición real. A falta de confirmación oficial del Consell de Ibiza, la niña se habría fugado de un centro de menores en el que estaba interna y en todo momento habría estado bajo el radar.
Lo que sorprende es que el Centro Nacional de Desaparecidos comunicara la desaparición en estas circunstancias. Y que lo hiciera, además, seis meses después, nada más y nada menos, de la fecha en la que teóricamente se produjo su desaparición.
La pista principal en base a testimonios de personas que se presentaron como cercanas a Daniela es que la niña, tutelada por el Consell de Ibiza, estaba ingresada en el centro de menores Illa de Bes, cercano a Can Misses. Y que habría protagonizado varios episodios de fuga. Hasta la definitiva de hace ya más de seis meses.
Habría vuelto con la madre biológica.