Ante el anuncio del PSOE de que ha interpuesto una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, en la que pide suspender de manera cautelar la amnistía urbanística que permite legalizar viviendas con irregularidades a miles de ibicencos, desde el Consell Insular no han tardado en responder.
«El PSOE sigue perdido en los juzgados. La medida fue una promesa electoral explicita del PP y es el cumplimiento de nuestro programa», ha justificado Mariano Juan, vicepresidente primero y conseller ejecutivo del Departamento de Territorio, Ordenación Turística, Movilidad, Infraestructuras Viarias y Lucha contra el Intrusismo.
«¿Cuál es la alternativa del PSOE? Dejar en el limbo a cientos de familias ibicencas en viviendas que tienen heredadas y que no pueden ser reformadas. Ya lo dijimos en el pleno: el impacto de esta ley sobre el territorio y recursos es cero, el impacto positivo sobre las familias ibicencas, es incalculable», ha detallado en declaraciones periodísticas.
«El PSOE, insistimos, se pierde en los juzgados, le pedimos que vuelva a la política y a las propuestas sensatas y de provecho», ha enfatizado. Y ha concluido: «Recordemos que esta ley atañe a construcciones que no se pueden derribar, ¿qué quiere dejar el PSOE? ¿Un cementerio de cemento y familias expulsadas de sus viviendas por no poder adaptarlas? Esta ley permite reconocer una realidad que existe, unas familias que existen, vidas que existen. No es, como dice el PSOE, añadir más presión. Es dar soluciones».
Ya en junio, cuando el Consell aprobaba la aplicación de la amnistía urbanística, Juan había justificado: «Lo que hacemos es, sobre lo que ya no se puede derribar, dar a los propietarios la oportunidad de que sean construcciones legales, que puedan renovarlas y que, además, lo hagan con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética».
Sigue leyendo: