Un grupo de 18 personas de origen magrebí fue interceptado durante la madrugada de este sábado en el municipio de Sant Josep, en Ibiza. Las autoridades locales recibieron la alerta a las 4:14 horas, iniciando una operación coordinada entre la Guardia Civil y la Policía Local para la localización y atención de los migrantes.
Operación en tierra en Sant Josep
El hallazgo se produjo en tierra firme, y todos los migrantes, que parecen estar en buen estado de salud, fueron trasladados a las dependencias correspondientes para realizar los trámites pertinentes. Las autoridades no han informado de la presencia de menores en el grupo.
Esta operación se suma a las habituales intervenciones en la isla, que es punto frecuente de llegada para embarcaciones tipo patera provenientes del norte de África.
Refuerzo en las costas de Ibiza
Las fuerzas de seguridad de Sant Josep y Sant Antoni han intensificado los patrullajes en la costa de Ibiza, dada la creciente llegada de migrantes en pateras en las últimas semanas. Este refuerzo se realiza en colaboración con Salvamento Marítimo, que trabaja para garantizar la seguridad en las aguas cercanas.