El Consell de Ibiza ha llevado la riqueza gastronómica de la isla a Madrid Fusión, Alimentos de España, con la presentación de tres menús degustación elaborados por destacados chefs. La iniciativa, denominada «Ibiza en cuatro manos», ha puesto en valor la fusión de sabores locales con técnicas internacionales, atrayendo la atención de expertos y prescriptores en el stand de la isla en IFEMA Madrid.
Menús de autor con estrella Michelin
Durante tres jornadas, reconocidos chefs han elaborado propuestas que combinan productos del mar y del campo ibicenco. El lunes 27 de enero, Walter Sidoravicius, del restaurante Omakase by Walt, y José Ángel Sánchez, de La Barrita, sorprendieron con un menú de fusión japonesa-ibicenca.
El martes 28 de enero, David Grussaute, de Unic, y Pedro Tur, de Sa Nansa, apostaron por platos de autor con productos locales. Finalmente, el miércoles 29 de enero, Matthieu Savariaud, de Es Terral, restaurante distinguido con la categoría ‘Bib Gourmand’ de la Guía Michelin, destacó sabores como el ‘porc negre’, el pulpo ibicenco y la col payesa.
Productos autóctonos y Denominaciones de Origen
Junto a las degustaciones, el Consell ha promocionado productos típicos de la isla, como el flaó, la sobrasada, el queso ibicenco y el helado de Frígola. También se han destacado productos con Indicación Geográfica Protegida, como los vinos, el aceite y las hierbas ibicencas, así como la miel de Ibiza, con Denominación de Origen Protegida.
Con esta estrategia, Ibiza refuerza su posicionamiento como destino gastronómico y pone en valor la excelencia de su cocina ante expertos del sector.