El empresario hotelero ibicenco Abel Matutes Prats y el ex tenista Rafael Nadal tienen el camino despejado para concretar el ambicioso proyecto de desarrollo inmobiliario en la Costa del Sol: construirán 50 casas en primera línea de playa en Estepona.
El desarrollo se lleva adelante a través de la empresa Palya Invest, que planea invertir más de 200 millones de euros para construir, además, otras 40 viviendas adicionales en la zona de Nagüeles, en Marbella.
Rafa Nadal y Abel Matutes inician un ambicioso proyecto de viviendas de lujo en la Costa del Sol
Esta es la segunda incursión de la familia Matutes en las branded residences, tras el anuncio del proyecto de Ushuai en el Golfo. Aunque este nuevo proyecto tiene notables diferencias, ya que en este caso es liderado por Abel Matutes Prats a título individual y las viviendas son para vender, a diferencia del otro que es a través de Palladium y con servicios hoteleros.
Palya Invest es la sucesora de Mabel Capital, una firma que compartían con Manuel Campos. Sin embargo, en febrero, Nadal y Matutes decidieron separar sus caminos de Campos por diferencias estratégicas.
Según informa el sitio El Español, ha entrado en vigor la aprobación definitiva del proyecto urbanístico denominado Los Llanos, tres meses después de que la Junta de Andalucía diese vía libre a la operación.
La parcela cuenta con 22.646,95 metros cuadrados de superficie, en donde se piensan construir 50 viviendas en un espacio de 452 metros cuadrados de suelo.
Para llevar a cabo este proyecto, la joint venture ha establecido una alianza con la promotora malagueña Sierra Blanca, especialista en la construcción de viviendas de lujo en la Costa del Sol. Bajo la dirección de Pedro Rodríguez, Sierra Blanca ha desarrollado o está desarrollando branded residences en la zona con marcas como Dolce & Gabbana, Fendi, y Karl Lagerfeld, además de la emblemática Sierra Blanca Tower en Málaga.