La Policía Local de Ibiza ha detenido a un hombre acusado de intentar robar una máquina expendedora en el barrio de ses Figueretes. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes, cuando una llamada al 112 alertó de que tres personas estaban forzando la máquina en la calle Galicia.
Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que la máquina había sido arrancada y presentaba una viga de madera incrustada, con la que los asaltantes habrían intentado hacer palanca para abrirla. También se observaron daños en la pared donde estaba fijada.
Tras revisar las cámaras de seguridad, la Policía Local logró identificar a los sospechosos mientras deambulaban por la zona. Poco después, a las 05:20 horas, un nuevo aviso alertaba de que uno de ellos había regresado para continuar con el robo. Los agentes acudieron de inmediato y lograron detener al presunto autor.
Más controles
Además, la Policía Local de Ibiza ha intensificado la vigilancia en ses Figueretes, donde en los últimos días se han tramitado varias denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y tenencia de drogas. Solo entre lunes y martes, los agentes levantaron diez actas por consumo de alcohol y dos por posesión de sustancias estupefacientes.
A eso se le suma la viralización de los vídeos de una brutal pelea en la que estuvieron involucradas más de 30 personas que se enfrentaron en plena vía pública durante el Domingo de Ramos.

El Ayuntamiento de Ibiza ha reforzado la presencia policial en la zona coincidiendo con el arranque de la temporada turística y ante las reiteradas quejas vecinales y de los comercios, que alertan de incidentes cada vez más frecuentes.