IBIZA MEDIEVAL

El Mercado Medieval de Dalt Vila protagoniza el cupón de la ONCE del 10 de mayo

La obra del fotógrafo ibicenco Vicent Marí circulará en cinco millones y medio de cupones por toda España

José Antonio Toledo, delegado de la ONCE en Illes Balears y Rafael Triguero, alcalde del Ayuntamiento de Ibiza durante la presentación del cupón ONCE (Foto: Ayuntamiento de Ibiza)
José Antonio Toledo, delegado de la ONCE en Illes Balears y Rafael Triguero, alcalde del Ayuntamiento de Ibiza durante la presentación del cupón ONCE (Foto: Ayuntamiento de Ibiza)

El Mercado Medieval de Dalt Vila, uno de los eventos más emblemáticos del calendario cultural de Ibiza, será el protagonista del cupón de la ONCE del próximo sábado 10 de mayo. La imagen seleccionada para ilustrar el boleto pertenece al fotógrafo ibicenco Vicent Marí y tiene como objetivo rendir homenaje a esta celebración que cada año transforma el casco antiguo de la ciudad en un viaje al pasado.

La presentación oficial del cupón ha tenido lugar este lunes en el baluarte de Santa Llúcia, y ha contado con la presencia de José Antonio Toledo, delegado de la ONCE en Baleares y Rafael Triguero, alcalde del Ayuntamiento de Ibiza.

“La Feria Eivissa Medieval es una oportunidad única para revivir nuestra historia, y este gesto de la ONCE no solo visibiliza nuestra riqueza patrimonial a nivel nacional, sino que también refuerza nuestro compromiso con su conservación y difusión”, destacó Rafael Triguero.

El alcalde ha valorado la elección de la ONCE como un “reconocimiento muy especial” que “promueve un turismo cultural y responsable” y fomenta el orgullo de los residentes y visitantes por el patrimonio de la isla. Además, recalcó que el reconocimiento internacional no solo enaltece la belleza y la importancia de nuestro casco antiguo, sino que también refuerza el compromiso de preservarlo y difundir el valor a nivel global de Dalt Vila como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO. 

Una cita con la historia

Cada segundo fin de semana de mayo, las calles de Dalt Vila se transforman para revivir épocas pasadas. Nobles, comerciantes, juglares, faquires y arqueros conviven entre puestos de artesanía, productos locales, espectáculos de teatro, exhibiciones de cetrería, danzas y conciertos. Las calles empedradas se decoran con telas, escudos y banderas que transportan al visitante a la Edad Media en una experiencia única que combina historia, cultura y entretenimiento.

Contenido relacionado  ¿Planes de fin de semana?: esto puedes hacer en la isla

Con este homenaje, cinco millones y medio de cupones ayudarán a proyectar la Feria Medieval más allá del Mediterráneo. Como ha recordado la ONCE, el Sueldazo del Fin de Semana reparte, cada sábado y domingo, un premio principal de 300.000 euros más 5.000 euros al mes durante 20 años, además de otros premios secundarios.

Sigue leyendo:
Scroll al inicio
logo bandas